El personaje sos vos... Mónica Taborda

Durante el mes de mayo, la Red de Líderes de Comunicación eligió un grupo de cinco personas que se destacan por su capacidad para convivir armónicamente en sus grupos de trabajo. Ellos fueron: Mirladys Correa Franco, Rocío Quiroz Cañas, Óscar Raúl Flórez Vélez, Mónica Yasmid Taborda Hoyos y Diego Botero Álvarez.

Pie de foto: De izquierda a derecha. Mirladys Correa Franco, Rocío Quiroz Cañas, Óscar Raúl Flórez Vélez, Mónica Yasmid Taborda Hoyos y Diego Botero Álvarez.
Felicitamos a estos servidores por regalar alegría y optimismo, escuchar, ser respetuosos y responsables, practicar la asertividad, evitar el rumor, compartir sus conocimientos y cultivar la empatía y la solidaridad.

Entre todos los personajes del mes, los integrantes de la Red de Líderes de Comunicación le dijeron a Mónica Yasmid Taborda Hoyos, de la Subgerencia Financiera: El personaje sos vos…
Con una sonrisa y siempre presta a colaborar en todo lo que se requiera Mónica se ha ganado el cariño y aprecio de sus compañeros. Para ella, son ya 25 maravillosos años de prestar sus servicios en esta querida entidad, en los cuales ha tenido la oportunidad de enriquecerse personal y profesionalmente, a través de su paso por diferentes áreas del Instituto.
Para Mónica, la convivencia laboral es compartir y convivir diariamente en armonía, respeto y colaboración con otras personas de su entorno: “Considero que la clave para mantener buenas relaciones con otros radica en brindar respeto, solidaridad, ayuda, tolerancia y amor de Dios”. Y eso lo ha logrado “aceptando a los demás tal y como son, respetando sus opiniones e ideales, reconociendo que necesita aprender de sus cualidades y buenas prácticas, evitando que le afecte el carácter que aún está siendo moldeado en los otros, siendo una mujer espiritual, serena, pacífica, solidaria y tolerante ante las circunstancias complejas que se puedan presentar en su diario vivir”.

Cuenta que en su trabajo diario ha podido experimentar que el valor de escuchar, respetar, ayudar, colaborar y querer aprender al máximo de sus compañeros de trabajo, ha sido fundamental para su crecimiento personal y profesional. En su opinión, es un concepto errado pensar que, porque un funcionario lleva varios años al servicio en una entidad, nuestro ritmo laboral y responsabilidad desmejora, creo que cuando uno es agradecido con Dios por todo lo que recibe en la vida, lo único que debemos anhelar es seguir dando lo mejor de nosotros mismos, con esfuerzo, dedicación, entrega y amor. "En mi caso, estoy muy agradecida con esta entidad por todo lo que me ha concedido, entre ellos formar parte de la familia “IDEA”.
Desde su experiencia laboral, cree que algunas las claves para ser feliz en el trabajo y con lo que hacemos es la de estar agradecidos con las bendiciones que recibimos a diario, considerarnos privilegiados de poder levantarnos cada mañana y venir a laborar a esta estupenda empresa y, por último, resaltar siempre lo bueno y hermoso de las demás personas, sin formar parte de críticas, discusiones, disputas o riñas que en nada enriquecen nuestra vida personal.